YouTube shorts- Todo lo que debes saber

Esta es la gráfica de short más popular que he tenido. El crecimiento que tuvo es sorprendente, considerando que mi canal no es (era) de videosjuegos. su target no son videojugadores, muchos menos tiene la misma demografía que los jugadores de Minecraft. Pero a YouTube hace mucho le dejo de importar quienes y cuantos seguidores tienes. Si ve que tu contenido es interesante y gusta, lo promociona.

Llevo varios meses experimentando con Youtube shorts, y francamente los resultados son diferentes de lo que hubiera esperado. He importado el mismo video y lo he subido a la misma hora a IG Reel, Tik Tok y YouTube Short. Los resultados de esto no pueden ser más dispares en vistas y engagement. Pero, considerando que las propias plataformas tiene targets diferentes, y que no tenemos a los mismos seguidores en ellas, tiene todo el sentido del mundo que esto sea así.

Youtube shorts

Se pueden monetizar. Youtube ya nos permite monetizarlos de la misma manera que los videos largos, si, pero no se cobran igual y con lo efímero de su vida útil, no es un factor que importe.

Ganas suscriptores. Las vistas de los Youtube shorts me está dando entre 5% y 10% de nuevos suscriptores. Es decir, si un short le va “mal” y solo tiene 500 vistas, al menos estaré ganando 5 suscriptores nuevos. Considerando el esfuerzo que se requiere para hacerlos, creo que vale mucho la pena integrar videos cortos pero educativos, a nuestra parrilla de contenidos

Sí se pueden reciclar los Tik Toks. Llevo varios videos creados a manera de duo en Tik Tok, y tal cual con todo y marca de agua, lo he subido a Youtube shorts, y tiene éxito, mucho más del que se obtiene con la cámara nativa que nos da la plataforma. Ah, pero ahí hay truco, los tik toks que subo y tiene destaca, son chistes con final inesperado. Eso siempre funciona. Y si funciona, la plataforma lo impulsa.

Ganas tiempo de reproducción. Si tú todavía no estás monetizando tu contenido en Youtube, porque te falta tiempo de reproducción y te faltan suscriptores, necesitas hacer shorts. Cierto es que no necesita el mismo tiempo de grabación, y pre y posproducción un short que un video largo. Entonces a la larga, sirven mucho mejor para conseguir más vistas rápidamente

Es contenido efímero. La vida de los Youtube shorts, es de unos días, si acaso. Todavía un IG Reel tiene más tiempo útil. Entonces tu canal no puede estar compuesto únicamente de short. Los videos largos y útiles son los que te sirven a un plazo de años. Pero si no tienes tiempo para videos largo, un short ayuda a mantener vigente tu canal.

Haz videos cortos y cíclicos. Esos videos cortos, que no tiene de manera muy perceptible cuando terminan y cuando vuelven a empezar, son los mejores para tener alto tiempo de reproducción. Pero no caigas en lo fácil, hazlos útiles.

En conclusión, podemos decir que integrar shorts a nuestra parrilla de contenidos es una buena idea. Nos permite tener más alcance y que nuestra cuenta sea descubierta de manera más rápida por nuevos posibles suscriptores. Pero, es un complemento, un boots.

Deja un comentario