Reels vs TikTok .¿Quien ganará?

reels tiktokTikTok se gano a pulso su lugar como una de las redes sociales donde el contenido efímero, pero trabajado. TikTok dio la oportunidad de crear contenido vistoso, sin tener mucho conocimiento técnico. Es un lugar donde los tutoriales, los micro relatos y los clips informativo están mezclado con bromas y perreo. La cantidad de tiempo que uno puede consumir mirando clip de 15 segundos, es mayor de la que nos gustaria admitir. Dicho sea de paso, el tiempo que se llevan muchos de esos clips, también es considerable.

El día de hoy Instagram lanzo su versión nativa de TikTok llamada Reels, la cual es un intento directo de competir con TikTok. Aquí quiero mencionar que muchos usamos TikTok pero, después lo compartíamos en Instagram tanto en el Feed como en las historias.

Reels permite hacer algunas de la cosas básicas de TikTok por ejemplo

  • Filtros y efectos: Son pocos en comparación a TikTok. Quien no solo permitía deformidades y arreglos faciles, también incluyen pantalla verde, clones, ventanas a destiempo etc.
  • Timer: Similar a TikTok, te da un delay para empezar a grabar después de pulsar el botón, y te permite establecer el tiempo de la grabación. Podría decirse que es este el feature que mejore replicaron
  • Música de fondo: El Lipsing fue la base de Tik Tok (recordemos Musica.ly), y con Reels hay dos diferencias principales que hacen la experiencia distinta
    • a)TikTok permite agregar tus propios sonido y los demás pueden usarlos (pero si es un sonido agregado de manera no legal, se puede eliminar dejándote con un vídeo sin sonido)
    • b) Reels tiene una amplia base de canciones (y no repetidas como en tik Tok? y te deja escoger que parte de la canción vas a usar.

 

Reels se viene a bajo cuando vemos la parte social. Igual que el feed de Instagram no permite poner vínculos (swipe de las historias no cuenta porque no esta habilitado para todo el mundo). Otro de los puntos fuertes de TikTok es la posibilidad de hacer dúos y/o reacciones con otros vídeos. Reels no permite hacer nada de esto, pero espero que esto pronto cambie, porque en caso contrario, no hay forma de que le quite usuarios como paso con snapchat. Instagram no ayuda a crear comunidad, e interacción como otras redes sociales, ese es su punto débil, así como Twitter lo tiene en que no dejan editar tweets.

En TikTok ser social y compartir contenido es muy facil. Desde una canción puedes ver que otros vídeos se han hecho con ella, se pueden seguir mediante # y hacer un dúo con alguien de números altos, es la mejor manera de que te conozcan otras personas. si le quitas la parte divertida y social, nos quedamos con una versión musical de Stories y nada más.