IM Master Academy es una de esas escuelas de negocio que esta en el ojo publico, por las opiniones  encontradas de sus detractores, sus ex miembros y sus fanáticos.

Es difícil decir que sea una estafa a total seguridad, porque estafa no es. Lo que es, sin duda es un negocio multinivel, disfrazado de escuela de negocios. Existen otros similares como Evo Movement o ADN Escuela de Negocios, donde la base es la misma pero siguen sin ser mas que una pirámide.

IM Master Academy

 

¿Por qué son una pirámide?

Todos negocio piramidal esta más enfocado en la captación de nuevos seguidores, para que estos ayuden a sostener los ingresos de los que ya están dentro. Los negocios piramidales se rompen, cuando dejan de captar nuevos miembros. Matemáticamente no son sostenibles las pirámides, como manera de negocio, porque la cantidad de usuarios que necesitan para no caer, crecen de manera exponencial.

La mayoría de las pirámides intentan engañar ofreciendo algún producto de dudosa efectividad. Existen otras como La flor de la Abundancia, donde no existe un producto, pero aún así, logra engañar a la gente.

¿Se puede ganar dinero?

Si, hay gente que si gana dinero con IM Master Academy, pero debes estar muy arriba de la pirámide. Los únicos que gana son aquellos que o empezaron antes, o tienen la habilidad muy desarrollada de convencer y motivar a las personas para seguir en esta pirámide.

Aunque te venden la idea de que vas a ser un trader y va a ganar dinero con la bolsa de valores, la verdad es que esto es muy difícil. Para ganar en la bolsa, lo primero que necesitas saber, es que no existe una formula mágica ni un curso que siempre te va a hacer ganar dinero. Lo que hacen en estas escuelas es darte acceso a videos, para que tu estudies, y te prometen que si haces caso de sus alertas, vas a ganar dinero.

Pero, nadie sabe realmente cual va a ser siempre el comportamiento de la bolsa. Aún haciendo caso a esas alertas, vas a perder dinero. Por otra parte, la cantidad de dinero que puedes ganar, depende mucho de la cantidad que estas invirtiendo. Si no estas invirtiendo una gran cantidad de dinero, no vas a ganar lo suficiente para vivir, ya no digamos para pagar la mensualidad, por eso vas a necesitar referidos, quieras o no.