Tengo la costumbre de revisar cada fin de mes las métricas del canal, sobre todo qué vídeos han sido los mas vistos, los que ganaron subs, arman una nueva lista de reproducción etc. Y si tu no lo estas haciendo, te animo a que lo hagas, pues ayuda mucho a tomar decisiones, aquí te enseño como.

Pero, desde el mes pasado , hay un video que está en segundo lugar de vistas y realmente no tendría nada que hacer ahí. Fue un video super express, para un reto de una de esas semanas donde booktubers nos volvemos locos haciendo videos cumpliendo consignas. La consigna era un video con un libro, que tuviera la portada verde. El único libro aqui es una de marketing y publicidad que me encanta, que se llama, Las formas ocultas de la propaganda.

Los otros videos en los primeros lugares, son más bien fáciles de entender porque han ganado esas vistas, pero este video no. Fu es chistoso, no tuvo producción, no tiene un guion ingenioso…nada.

Formas Ocultas

Veamos los números

Metiendome mas a fondo en las estadísticas del video, descubrí que, este video forma parte de una lista de reproducción de Caifanes.No me pregunten como llego ahi ni que tiene que ver,pero esa lista de reproducción acerca de Caifanes a impulsado el video como nunca.

Podría parecer que esto es bueno, o que pudiera usarse como una manera de impulsar algunos videos, haciendo listas de reproducción de vídeos de alta demanda y colocándolos ahí. Pero hay que tener en cuenta que, al ser un video que nada que ver con sus compañeros de lista de reproducción puede provocar dos cosas: Abandono rápido del video y dislikes.

Estas dos cosas están muy mal vistas por Youtube, sobre todo la primera. Afortunadamente para el pobre video, la gente no lo abandona inmediatamente. Tampoco ha ganado muchos dislikes. Y tampoco puedo hacer mucho para quitar mi video de una lista que no es mía. Así que me voy a sentar a ver como se sigue comportando