Wordle: Trucos y mejores palabras

Sin duda Wordle es el juego del momento. Lo que inicio como una carta de amor entre dos personas, se convirtió en el primer fenómeno mundial del 2021. Este inocente juego de adivinar la palabra, es un ejemplo de como saber un poco de probabilidad y estadística nos puede ayudar a ganar.

Es cierto que las palabras tiene su nivel de dificultad, y que es muy emocionante tener nada más seis intentos para la infinidad de palabras de cinco letras que existen

Ya sea que lo juegues en inglés o en español, las reglas básicas para ganar este juego son las mismas. Los dos primeros intentos no se hacen al azar, pues son básicos para poder tener las pistas necesarias.

Ya sea que juegues en inglés o en español, la estrategia básica es la misma. Igual que en su tiempo hizo Edgar A. Poe o Arthur C. Doyle con sus detectives, cuando tenemos un acertijo con letras, es muy importante tener en mente cuál es la frecuencia de aparición de las letras en nuestro idioma. Dos intentos nos bastan para conocer cuáles vocales están involucradas en este juego y cuáles de las consonantes que más probablemente acompañan estas vocales. S,L,N,M,R,D son algunas de las más frecuentes. La W es frecuente como letra inicial en inglés, pero en español es prácticamente inexistente.

Por ejemplo en inglés podemos empezar con LASER y POINT y en español, con SECAN y MURIO. Con esto ya tenemos cubiertas la mayoría de letras que tienen mayor probabilidad de aparecer en wordle.

wordle

Si las letras no son lo tuyo y quieres un reto nuevo, puedes probar https://nerdlegame.com/. Que es un juego con la misma base, pero con operaciones matemáticas. Personalmente, prefiero este juego, porque se eliminan las posibilidades de “frecuencia” y la permutabilidad de los números le da un factor extremo que disfruto mucho.

Nerdle

Deja un comentario