Trucos para Kindle – Vale la pena?

Hay muchos trucos para el Kindle, de hecho había algunos muy buenos que ya están obsoletos. En el poco tiempo que llevo con este e-reader le he tomado mucho cariño por su practicidad y por el ahorro que representan. Aquí es donde tú me dices- “¿ahorro?, pero si cuesta lo que 20 libros” y yo te digo, – No de hecho cuesta lo que 6 libros de Fantasía Juvenil actuales.

La versión que yo tengo es la más sencilla de todas y como tal, me tiene muy contenta. Da clic en el enlace si quieres ver a que precio está en este momento, porque es cierto, hay veces en que bajan de precio de manera importante. Un kindle te permite tener todo tipo de archivos de texto, no solo comprados, también creados por ti, como tus notas de clase. Puedes personalizarlo y puedes hacer que te ayude a aprender otro idioma.

trucos amazon kindle

E-reader Kindle, con una luz frontal, color Negro, 10ª generación – 2019

Entonces, ya vimos que no es TAN caro, pero sigue siendo una decisión importante de tomar. Por eso quiero hablarte de los trucos y beneficios que tiene el Kindle.

Sus ventajas más claras son su infinita capacidad de almacenamiento y la versatilidad de los libros que ahí podemos leer. Yo sigo a varios booktubers españoles, y recomiendan libros que de ninguna manera encontraría aquí en físico. Con el Kindle esto ya no es barrera. Igual con libros muy viejos y raros como algunos de Robert A. Heinleing. Muchos de estos libros se pueden encontrar en la tienda de Amazon, pero no es la única que vende libros electrónicos.

-Libros gratis legales.

Hay dos maneras de obtener libros gratis en Amazon. Una no es tan gratis, pero es el sistema de Kindle Unlimited, que por una módica suscripción te permite leer miles de libros “prestados”. Pero la misma página de Amazon pone libros gratuitos para tu descarga. Es cierto que no son novedades editoriales o de autores muy conocidos, pero entre sus ofertas y libros gratuitos puedes encontrar muchas maravillas.

-Archivos, resúmenes y más.

Si eres estudiante y quieres repasar notas de clase, te puedes enviar tus archivos de una manera muy fácil. Dentro de tu configuración de Kindle, se te asigno una dirección que tiene por dominio @kindle.com. Esta dirección tú la puedes cambiar a otra, yo utilizo bibliofilicabooks para que sea fácil de recordar. Desde tu correo electrónico envías tu archivo como un añadido a esta dirección. Pueden ser pdf, txt o doc. El truco está en colocar en el asunto la palabra “convertir”. Posteriormente, te llegará un correo de confirmación de esta operación. Una vez que lo aceptes, este archivo estará listo para ser consultado desde tu Kindle.

-Notas, traducciones y Wikipedia. Puedes crear y guardar notas en tus libros (cosa que yo no hago pero muchos si). Si encuentras palabras que desconoces las puedes buscar inmediatamente en Wikipedia, cosa que sirve mucho para libros como Ready Player Two. Y si estás leyendo en otro idioma, te puede traducir palabras y frases enteras a tu idioma. Es más, hay libros que tienen activa la opción de tener una ayuda visual permanente (word wise) y que no te pierdas en la lectura.

-Captura de pantalla.

Colocando tus dedos en diagonal sobre la pantalla, y asi hace una capturas en formato .png de lo que se muestra en ese momento. Si conectas tu dispositivo a tu computadora, verás los archivos como en cualquier otra fuente de almacenamiento y así lo podrás compartir en RRSS.

-Puedes organizar tus libros por colecciones

Si empiezas a tener muchos libros, notas y archivos sin orden. Puedes crear colecciones, que son como carpetas para tener más orden en tu dispositivo.

Si me preguntas, el Kindle es una herramienta que vale mucho la pena y sin duda yo lo recomiendo ampliamente. Y si quieres recomendaciones literarias, recuerda visitar mi canal de Youtube con recomendaciones literarias.

Deja un comentario