Aumenta el engagment de cualquiera de tus redes sociales de manera inmediata. Este es el verdadero nuero que importa, no las metricas de ego como el numero de seguidores.

En engagment es la medida de la interaccion que nuestros seguidores con nuestro contenido. Mas alla de preocuparnos por tener seguidores por montones, debemos procupar que nuestro contenido les genere alguna reaccion emocional que los lleve a interactuar.

Cada red social tiene sus propias mecanicas de interaccion, pero con este truco , vas a aumentar de manera inmediata tu engagmente. No es un truco super secreto, tampoco es un metodo ilegal como comprar likes o formar tu propio pod.

como subir tu engagment

Es una tecnica que cualquiera puede aplicar, sin tener conocimientos de marketin o de diseño.

La tecnica es:

Borra, elimina o bloquea seguidores.

Yo se que muchos están  muy enfocados en conseguir mas seguidores y eliminarlos es algo que jamás pasa por sus mentes, porque es como autosabotearse no?. Pues al contrario.

Aumenta el engagment, usando sentido común y matemáticas. A menos seguidores, mas relevancia tiene las interacciones que obtenemos. Además esta es una verdadera manera de jugar a favor del algoritmo de las redes sociales. Por la manera en que estas funcionan, si nuestro contenido llega a aquellos que verdaderamente están interesados en nosotros, es mas factible que nos considere relevantes y se lo muestre a más gente.

Entre las técnicas equivocadas para conseguir aumentar nuestra popularidad en redes sociales, muchos aconsejan (y muy mal hecho por cierto), empezar a seguir cuentas nuevas, buscando el  follow back. Esto no ocasiona que tengamos timelines imposibles de ver en su totalidad.  También ocasiona que tengamos entre nuestros seguidores, cuentas que realmente tiene cero interés en nuestro contenido.

Otra de las cosas que nunca debes hacer, y creo que ya debió quedar claro, es comprar seguidores. Es muy fácil identificar quien tienen seguidores falsos, no solamente por el bajo engagment, también por los nombres de usuario y los picos que se crean. Un crecimiento real es orgánico y sus picos se pueden trackear a contenido viral.

Revisa periódicamente la lista de tus seguidores, encuentra esa cuentas que no son de usuarios «reales».  Muchas veces son cuentas que pertenecen a negocios, emprendimientos o cualquier tipo de contenido que solo te siguió para obtener tu follow. Es hasta común que estas cuentas se abandonen al poco rato, pues intentaron crecer con técnicas basura y al ver que no funcionan, se dejan morir.

Elimina esas cuentas abandonadas y muertas. todas las redes sociales reciben gente nueva todos los días, pero no todos se quedan. A veces son hasta familia y amigos. En estos casos, puedes preguntarles antes de hacerlo.

Obviamente no se trata de quedarte únicamente con aquellos que siempre te comentan y te dan like. Mas bien es un ejercicio que nos ayuda a ver quien y porque nos esta siguiendo.

Una vez que hagas este ejercicio, tendrás mejores datos para poder planificar tu contenido, para conocer tu nicho y hasta enfrentarte con números limpios y reales.