SEO desde cero = Seo Necromancia

Soy una mujer de gustos definidos. Mis pasiones son simples, por ejemplo, la necromancia. Corrección, la SEO Necromancia. Mi debut como webmistress, fue con la página de mi club de ajedrez http://caballerosdeltablero.com. En ese tiempo (2004 -2008 ) fue una de las más visitadas del país. Ahora, va a ser la víctima de este experimento llamado SEO desde cero

logo de caballeros el tablero

Nuestro logo, nuestro orgullo. El lema del club significa «ahora si voy a entrenar.»

Kudos para quien identifique la fuente . Empezó como un chiste ,but bro, ya no es ningún chiste.

El abandono

Con la llegada de las redes sociales, las páginas dejaron de ser prácticas para difundir torneos, clases y noticias. Facebook puso al alcance de todos los clubes y promotores un espacio, que no necesitaba de host, de dominio o de html. Nosotros mismos volcamos muchos de nuestros contenidos ahí. Convocatorias, resultados de torneos, fotos, memes.

Como mi nicho es muy local y la mayor parte de mis contratos viene por referidos, nunca fue vital para el proyecto. Pero ¿Y si ahora voy por un proyecto más grande?, ¿Y si peleamos las primeras posiciones, otra vez?

El resurgimiento

Voy a hacer resurja de las cenizas desde cero. Corregiremos errores pasados y aprovecharemos lo aprendido.

Una consulta rápida Search Console nos dice que el tráfico es inexistente. Las visitas y el posicionamiento existían, ahora veremos si lo volvemos a lograr.

SEO desde cero por que no hay trafico

El tema de back links no está tan mal. Es cierto que muchas de las páginas que me enlazaban en los buenos tiempos ya no existen, pero las que se mantienen, se agradecen.

search console
ahref

Hay un problema que surgió recientemente. La competencia directamente con el nombre y el dominio similar, en el mismo nicho. Pero si hay una cosa de la que conozco, bien, es de ajedrez.

Caballeros deltablero

Sin ponernos históricos e histéricos, el nombre nosotros lo usamos primero. Estuvimos primeros, seguiremos primeros.

Recapitulando, vamos a hacer SEO desde cero, tenemos el plan de contenido, las palabras claves a posicionar, y las redes para impulsar las visitas. ¿Les parece si nos vemos en dos meses para ver como avanzó el proyecto?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *