Negocios

Es Nu Skin una estafa?

Nu Skin
Nu Skin | Mexico

Estos dias se ha vuelto a retomar el tema de Nu skin, una compañía que utiliza un sistema de ventas piramidal para una gran gama de productos de belleza. Estos días se ha visto a muchas influencers promocionando uno de los dispositivos en especifico (Nu Skin galvanica) que promete lograr grandes cambios en la piel. Ademas de los dispositivos de dermo abrasión, hay cremas pastas dentales y mucho más

La utilidad de los productos (sobre todo uno tan caro como la Nu skin Galvanica), no es un tema del que podamos hablar, personalmente no los he probado. Así que me puse a investigar y muchos de los comentarios favorecedores que encontré, fueron hechos por personas que venden estos productos. Yo puedo decirte que no los compraría, porque su precio es excesivo. Pero, la manera mas fácil de comprar una Nu skin Galvanica, es siendo parte de esta empresa.

nuskin galvanica

Nu skin es  un compañía más de muchas donde, si eres consumidora, puedes agregarte como vendedora y ser parte de la red de alguien más. Posteriormente puedes agregar a mas gente a esa red, quedando esta debajo de ti y tu ganando un porcentaje de sus ventas.

Francamente una de las pocas cosas que les puedo reconocer, es que es cierto que no te piden ni deposito o compra inicial para ser parte de ella, y tampoco te piden un consumo mínimo mensual. Existen algunas representantes que si intentan obligar a los nuevos afiliados, a comprar algo de inicio, pero es falso, solo lo hacen para tener mas ganancias.

El problema con Nu skin, es el mismo que con cualquier sistema piramidal. Necesitas invertir mucho de tu tiempo para conseguir clientes, y tienen que ser clientes con un alto poder adquisitivo. Este punto es muy necesario para que puedan mantenerse comprando continuamente estos productos. Necesitas tener habilidad para las ventas. Aunque te ofrezcan mentoria y grupos de apoyo, si no tienes esa habilidad, va a ser muy difícil que saques adelante este negocio. Necesitas contactos, empatia y habilidad de manejo de redes sociales. Y, si no lo logras, el discurso que va a escuchar es el clásico «Es tu culpa por no echarle ganas»

No quiero decir que Nu skin una estafa, no lo es. Pero, los sistemas piramidales generalmente aportan beneficios económico para el 25 % de los que entran, del 75 % restante la mayoría presenta perdidas, pues, aunque no estés obligada a comprar para vender, es obvio que vas a necesitar comprar productos para conocerlos y enseñarlos.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: