Lo nuevo de YouTube en 2022

nuevo de YouTube en 2022

Lo nuevo de YouTube en 2022 promete cambiar por completo la experiencia de los creadores de contenido de esta plataforma, beneficiándolos de diferentes maneras

Youtube no es una red social, es un buscador de información mezclado con televisión por demanda. Compite muy a su manera con tiktok y con Twitch, por la atención de los usuarios y principalmente, de los creadores de contenido. Es por esto que sus nuevas mejoras están pensadas para estos últimos .

Hace unos días Neal Mohan, Chief Producto Officer de YouTube, anuncio los cambios que tendremos este año.

Adiós al contenido propio: Youtube intento competir con las plataformas de streaming on demand, como Netflix, por ejemplo con producciones como Cobra Kai. Aunque esta serie es un éxito, Youtube anuncio que ya no seguirá produciendo series películas.

Directos colaborativos: Así como Twitch permite que varios streamers estén transmitiendo en squad, ahora Youtube tendrá esta misma función.

Suscripciones de regalo. Si, así como en twitch puedes regalar suscripciones, también lo podrás hacer hacia los canales de Youtube que emitan en directo.

Monetización de shorts. Si tu short está conectado a algún contenido patrocinado, ahora se podrá agregar una manera de comprar este contenido de manera directa desde el video.

Herramientas de edición de video. Sin entrar en mayores detalles, nos prometieron mejores herramientas para poder editar nuestros videos. Parece que también tendremos la posibilidad de responder a comentarios con shorts, sí, como en tik tok.

Metaverso: Tampoco tuvimos mayores detalles, pero hay planes para integrar elementos de la web 3.0 como los NFT en la plataforma.

Personalmente, me emociona que todo lo nuevo de YouTube en 2022, está enfocado en los creadores de contenido. Por mucho que Tik Tok esta muy de moda, esta es la plataforma donde es más fácil monetizar y eso la hace indispensable para mi.

Deja un comentario