Historia de Terror : EL CONDE

La semana pasada estrené canal de YouTube con el primer video llamado Historia de Terror : EL CONDE

Se sabe que soy una persona muy escéptica. Se sabe que tengo una cruzada personal contra los charlatanes. Y, aun así, quiero mi propio mazo de Tarot. No, no estoy sufriendo un cherry picking, es solo que he aprendido a verlo como una herramienta creativa. Aquí la historia completa.

A falta de un Mazo bonito (y por bonito me refiero a oscuro y sangriento), utilice un generador en línea para lanzar una tira de tres cartas con las que crear la historia, esas cartas fueron: La muerte, la torre, la luna.

La transcripción de la tirada tenía que ver con consejos financieros, y los consejos siempre tiene truco, y cuando se trata de dinero mucho más.

Para la parte gráfica, quería que la miniatura fuera diferente y personal. Así que fui por la decoración de Halloween favorita de todos, el muñeco sangrante.

El baño de la entrada, en Halloween.

La inspiración creo que es muy clara, los negocios son turbios y la historia de negocios turbios que más me impacto de niña es «El diablo en la botella de Robert Louis Stevenson«. La idea de condenar tu alma para siempre, me dejo impactada. Quería recrear esa situación, una deuda por una condena. El cuento original tiene final feliz. Yo siempre he sabido que no me gusta escribir finales felices, son muy fáciles y aburridos. Entonces nunca estuvo a discusión qué tipo de historias serían creadas bajo este ejercicio literario, tendrían que ser de terror. Ocuparía una mentira traicionera que obliga a cobrarle con la misma moneda a otro.

Historia de Terror : EL CONDE es una reiterpretacion de "El diablo en la botella"

Grabar y musicalizar Historia de Terror : EL CONDE, fue más difícil de lo que esperaba y considero que es mi punto más flojo. Pero lo que está flojo se tensa, cuando se practica.

Como sucede en estos casos, ya que tenía grabada y subida la historia, me di cuneta de que tenía errores y que pude omitir unas frases y a lo mejor ampliar otras cosas, como explorar más la relación amorosa fallida. No tengo formación como novelista, solamente soy lectora apasionada. El objetivo de este ejercicio no es otro que explorar un lado diferente al que estoy acostumbrada de mi creatividad.

La siguiente tirada fue: La emperatriz, La rueda de la fortuna, El colgado. La historia prácticamente se escribió sola.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *