Saltar al contenido

Fall Guys y la distribución normal

Fall guys se volvió uno de mis videojuegos favoritos. Me da esa competencia a la que soy adicta y es mucho más fácil de abandonar, que Minecraft. Como muchos otros videojuegos, es muy fácil encontrar una enseñanza indirecta y en este caso voy a usar a Fall Guys para hablar de un tema que no siempre nos enseñan de la manera correcta: La distribución normal.

¿Qué es Fall Guys?

Fall Guys es un videojuego desarrollado por Mediatronic Games y que este año se volvió gratuito. Esto le dio nueva vida y muchos otros ,como yo, nos decidimos a jugarlo. La temática es muy sencilla, es un party royal gratuito. Tú vas a controlar a un personaje con movimientos simples, como caminar, lanzarse y trepar, para que clasifique en diferentes pruebas. Fall Guys tiene escenarios de carrera, supervivencia, memoria y hasta de suerte. Estas diferentes mecánicas se presentan al azar, para bien o para mal. Cada semana se van renovando los retos y mecánicas cada ciertos días, así que es difícil aburrirse

¿Qué es la distribución normal?

La distribución normal es la que nos permite construir modelos de comportamiento, de variables continuas, bajo la probabilidad de que un evento suceda. Por definiciones como esta, es que te vas sin entender nada. Por eso vamos a pasar a un escenario de Fall Guys para explicar esto.

Trucos estadísticos para ganar en Fall Guys.

Este es un escenario que a mí me gusta mucho. No es difícil y es sencillo tener una ruta ganadora. En los escenarios de carrera, todos los participantes empiezan en bloques ordenados. Es decir, empezamos en filas.

Fall guys mapa

En un mundo ideal (y en un escenario sin obstáculos, por supuesto) las filas iniciales deberían de mantenerse hasta el final. Todos los personajes inician al mismo tiempo, tiene la misma velocidad, entonces no debería haber problema en cumplir esto, ¿no?

Fallguys trucos

Pues no. Existen muchas variables que hacen que unos pocos despunten al grupo y otros pocos queden rezagados. La mayoría del contingente se concentra justo a la mitad. Conforme pasa el tiempo, el grupo del centro se va dispersando, es una zona más amplia y el grupo se agranda cada vez más.

Fall guys como ganar

Si nosotros graficáramos estos datos (distancia contra competidores), tendríamos una forma de campana de Gauss. Esta campana es la gráfica de una distribución normal. Conforme pasa el tiempo, esta campana se va aplanando y extendiendo. Es decir, aunque todos empezamos igual, hay factores que hacen que tengamos desempeños diferentes.

Fall guys secretos

Como ganar en Fall Guys

Para ganar en los escenarios de carrera, lo ideal es ponerse a la cabeza lo antes posible, pero si tienes lag y tardas un poco en reaccionar, lo mejor puede ser dejar que la masa te adelante, al menos por unos segundos. En muchos de estos escenarios, tenemos ya identificado el camino óptimo, y hasta memorizado muscularmente, pero si vas con toda la multitud, es más fácil que te ocasionen continuos retrasos, pues no te dejan pasar, te empujan, te jalan, etc.

Si los dejas adelantarse unos segundos, podrás recorrer más libremente la pista y como los que van en la masa, van a ir sufriendo caídas, golpes y atrasos, la masa sé ira dispersando y será más fácil que logres tu ruta sin estar chocando con nadie.

Publicado enVideojuegos

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.