El cuento del Lobo

Ustedes ya conocieron al Lobo feroz, ya saben el que le pagaba a los cerditos youtuberos. Lo que no saben es que el mismo antes tenía un canal de YouTube y esa es la historia que les voy a contar hoy.

Cuando Youtube empezaba, el Lobo Feroz quiso poner su canal de bromas y criticas sociales. Un día le aventaba termitas a Pinocho y al otro se quejaba de que las sirenas no se bañaban lo suficiente y su sudor tenía al lago tan apestoso.

lobos meme

Todos los que conocían al Lobo Feroz ,sabían que no era tan bravo como se veía en sus videos. Pero el les decia que era solo un personaje y que no pasaba nada. Le advirtieron cuando sus bromas empezaron a subir de tono y, sobre todo, se preocuparon cuando empezó su videos de «10 motivos por los que deberíamos córtales la cabeza a las princesas», pero el Lobo estaba tan dispuesto a crecer en la plataforma que estaba dispuesto a todo.

El gusto le duro unos meses. Es cierto que tenía muchas visitas y muchos comentarios, pero en su mayoría eran haters. Pero, no fue hasta que se dio cuenta de que nadie lo buscaba, ni lo invitaba a eventos, que entendió que el odio siembra odio. Sus ganas de triunfar hicieron que el personaje se volviera la persona, y que esa persona no era muy querida.

El golpe fue duro, sí, pero él supo darse un tiempo para sanar, para conocerse y volver a ser fiel a lo que era. Porque, en un inicio, sus bromas no eran para molestar, eran para acercarse a conocer personas nuevas, pero, que no sabía como llegar a conocerlas.

Cuando reunió el valor necesario, subió su último video, no monetizado por supuesto, abrió su corazón y pidió perdón a las personas que considero necesario. Después de eso, y con toda la experiencia que había adquirido, empezó su nueva vida, trabajando para Youtube, pero ayudando a los nuevos creadores a no perder el ritmo.

La moraleja de la historia, es que, crecer en Youtube, atacando despiadadamente a otros, parece ser un camino fácil, pero no lo. Para que te funcione, antes que anda debes estar preparado para recibir mucho hate. Posiblemente, tengas que inventar un personaje que cumpla con el arquetipo del rebelde, y que sepa mantenerse firme. Tendrás que usar técnicas sectarias para crear una comunidad de “los que están mal y los que estamos bien“. Y aun así, es una de las rutas más difíciles de seguir, porque no es un contenido que sea buscado con una intención previa, porque no se considera contenido original, porque las comunidades se vuelven tóxicas, además que tus videos muchas veces van a ser contenido hero, que si bien es un tipo de contenido necesario, no te ayuda a generar comunidad y es un trabajo que depende mucho de otros.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *