Definiciones

Pods de Influencers

pod de influencers

No. Los Pods de Influencers no son una estrategia de crecimiento. Y pueden traer consecuencias negativas a tu métricas y ahorita te explico porqué.

Definicion

La historia es la misma, se abre un grupo privado con creadores de contenido del mismo nicho, el plan es «vencer al algoritmo», todos «darán amor» a los post, videos, fotos de los demás. Con esto ganaran visibilidad y se ayudaran mutuamente.

Pero ¿Funciona?

Lo que no se dice, es que el algoritmo ya esta enterado de este malévolo plan. Tampoco se te dice que esta es la forma mas barata de comprar visitas. No pagas con tu dinero ,pagas con tu tiempo. Y lo que tu no vas decir, es que estas en un pod, porque muy adentro de ti, sabes que es algo incorrecto y reprochable.

Hay otros efectos residuales, como que tus estadísticas y medidas se alteran, pues están falseadas por los likes y visitas comprados. Tampoco debes perder de la mira, que este crecimiento va atener una reducir dramáticamente cuando ese pod acabe. Es cierto, puede surgir el interés genuino por alguna de las otras cuentas del pod, y puede ser que no pierdas todo lo ganado, pero aún así no se compensa en lo mas mínimo. 

Si tus amigos llegan a tus vídeos, dan like y se sale, lo que youtube registra, es que no pasaron mucho tiempo viendo tu vídeo y que no es importante. No, no importa el like, lo que le importa es el tiempo que la gente ve tus videos. En este articulo te explico que es lo que youtube quiere en este 2020.

Con un Pods de Influencers solo aumentas tus métricas de ego, es decir los suscriptores, los likes y las visitas. Pero las métricas que importan, salen dañadas, por ejemplo las vistas de amigos (doy like y me salgo del vídeo) daña tu tiempo de visualización.

Cuando publique este vídeo, me vino una ola de odio, dislikes y mensajes privados. Pero todo desde los «oscurito» Obviamente nadie puede decir  con orgullo «Desde que estoy en este pod, con estas personas, nuestras visitas y likes crecieron porque todos cumplen con su trabajo».

Esta flor de la abundancia a de los likes, debe desaparecer, es una practica residual de los viejos tiempos de internet, donde tener el números altos a toda costa, era lo único que importaba.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: