Consejos de CC,  SEO

Youtube en el 2022. 5 tips para empezar tu canal

Hacer crecer un canal de Youtube, ha sido muy difícil durante los últimos años, pero no es algo imposible.
Con estos cinco conejos podrás empezar a crecer Youtube teniendo un plan de acción y una dirección.

Nicho: Conocer a tu competencia no significa que los vas a copiar, ni que vas a hacer todo de manera diferente. Tú vas a identificar los puntos en común(la narrativa, la edición, la fotografía, etc.) que sirven para identificar ese nicho y vas a desarrollar tu estilo a partir de ahí.

Contenido útil. Si estas iniciando un canal, debes hacer videos que sean considerados útiles y actuales, esto ayudará a que más gente de descubra y se quiera suscribir. Considera cuales son los conocimientos básicos que más se preguntan en tu nicho y empieza a crear contenido al rededor de eso.

Revisa las tendencias en RRSS para ver de que se esta hablando y si hay manera de crear contenido con esos temas, sin salirte de tu nicho, adelante.

Constancia. Gracias a la aparición de los Shorts en YouTube, ahora podemos crear contenido de menos de un minuto, que la plataforma sí promociona. Puedes crear un video largo a la semana y complementar con dos shorts.

Mejora continua. Nunca va a estar realmente listos para nada, hasta que no lo intentas la primera vez. Empieza a hacer tus videos con los recursos y habilidades. El secreto es intentar que el siguiente video supere al anterior.

Métricas. Después de un mes, ya tendrás métricas que te ayudarán a tomar acción sobre tus videos. Aprende a leerlas y podrás trazar una ruta de acción. Debes conocer que tipo de videos te generaran mas suscriptores y cuales tiene más tiempo de retención.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: