Youtube shorts

 

Youtube shorts

Youtube shorts son los videos que la plataforma esta implementando para competir con Instagram y Tik Tok. Esta es una función beta para la mayor parte del mundo, que se esta preparando desde el año pasado. En la india donde los creadores de contenido ya tiene la opción habilitada al momento de subir los videos.

Si tu como yo, no estas en la India, pero quieres subir Shorts a Youtube como parte de tu estrategia de creación de contenido, puedes hacerlo. Estos videos cuentan para el watch time de tu canal, asi como las interacciones y los suscriptores que consigas con estos videos.

Lo que define a un Youtube shorts es el hecho de que deben estar en formato vertical con una proporción entre 1:1 y 9:16, y no pueden durar mas de 59 segundos. La gran ventaja es que los puedes grabar con tu celular y subirlos mediante la aplicación en dos clics. Se sugiere que el titulo contenga el #short como una ayuda al rastreador.  Aunque Youtube asegura que no es necesario para que sea encontrado por la AI que se encarga de ello.

Muchos creadores están haciendo sus Youtube shorts reciclando el contenido de Instagram y Tik Tok (yo soy culpable de esto) lo cual no es tan mala idea., siempre y cuando tengas en mente que Tik Tok tiene los derechos de muchas canciones que Youtube no , así que es posible que recibas reclamaciones en tus videos.

Si puedes recibir monetización de estos videos, siempre y cuando se reproduzcan desde navegador como un video normal. Si se reproduce como short en la interface oficial de Youtube shorts ), no aparecen anuncios, así que no se reciben ingresos.

La plataforma promociona de manera automática algunos de estos videos de acuerdo a como van respondiendo los usuarios. Muchos canales pequeños se han visto beneficiados de esto, obteniendo los suscriptores y el tiempo de visualización necesario para empezar a monetizar sus videos.

No se han reportado ningún tipo de penalización o efecto negativo sobre nuestro canal. En el peor de los casos, no pasa nada, pero ante la posibilidad de que tengamos mayor exposición, creo que son una buena opción.