Definición

El numero de personas y el conocimiento sobre alguna materia que tienen, se puede ordenar en forma de triángulo. Es decir, mientras las especialiado es un conocimiento, menor es la cantidad de personas que lo dominan. Esta es una verdad absoluta que muchas veces damos por obvia.

triangulo
Triangulo del conocimiento

Utilizando el triángulo a nuestro favor

Este triangulo es muy útil a la hora de valorar el contenido que vamos a crear. Si el contenido esta dirigido hacia gente muy arriba en la pirámide, la gente que lo va a ver no es TODA la gente que esta por debajo de ese escalon, solo los de ese escalón y algunos del escalón inferior y superior se pueden interesar. A los de más arriba no les aporta anda, los de mas abajo no le van a entender.

Mientras mas sencillo sea nuestro contenido, mas gente va a tenerlo en su mira. Y si ayudas a alguien en algo básico y le gusta, ten por seguro que va a regresar a ti cuando busque algo más avanzado.

¿Y si yo estoy muy abajo en el triangulo?

Que no sepas mucho de un tema no es motivo para no publicar, solo debemos hacerlo con cuidado. Cuando hagas algo nuevo, dilo. Que tu contenido diga explicitamente «estoy probando esto nuevo» ,»aprende conmigo a …» pero nunca pretendas saber más de lo que sabes. El publico se va a dar cuenta, y dejarán de confiar en ti.