crear contenido

crear contenido

Mas que 10 tips para crear contenido en redes, te voy a dar las diez pautas que debes tener en mente a la hora de planear tu contenido mensual

Podría parecer que los creadores exitosos, siempre saben crear contenido que impacte, como si fuera su super poder. Esto es falso. Los buenos creadores de contenido, saben cuales son los factores y pautas que importan.

Basado en Datos

No importa donde estés creando contenido. Si eres Youtuber, Blogger o TicToker, siempre debes tener bien estudiados tus datos sobre tu contenido, saber cuales son los que mas gente atraen, los que mas retención tienen, los que hacen que la gente regrese. Personalmente me gusta darle un poco más de prioridad a este contenido. Hace poco hice un video sobre como analizar los datos de tu canal con todo y plantilla de Data Studio disponible.

Hero

En nuestra planeación mensual siempre debemos tener espacio para ese contenido que puede surgir de repente, y que tiene una vida efímera, como el lanzamiento de una nueva consola, el review de una película etc. Su ventaja es que nos da muchas visitas nuevas, y estos se puede convertir en nuevos fans. Pero su tiempo de vida es tan corto que nos obliga a trabajar de manera rápida para sacar el contenido cuanto antes.

Estacional

Cada año tiene diferentes estaciones fechas y etapas que podemos usar para crear nuestro contenido, por ejemplo, en Tips e Ideas, el contenido para Halloween, navidad y San Valentín se planea y ejecuta con anticipación. Esto me da ventaja de tiempo, y los videos siguen sirviendo para los demás años.  Por ejemplo este video sobre como hacer una Nochebuena es de los primeros del canal, esta muy bien posicionado y sigue muy vigente.

Emocional

El contenido que transmite emociones (frustración, enojo, felicidad, miedo) es básico dentro de la estrategia de un creador, siempre y cuando no se abuse de él. Aprovecha esas situaciones de ti da diaria, con la que tus fans puedan identificarse, principalmente si es un sentimiento negativo que permita que tu sanes y ayudes a alguien más en esa situación. Por ejemplo, cuando se derramo cafe en mi teclado

Descubrimiento

La categoría anterior esta pensada para conectar con tus fans, pero no es un contenido que haga ganar visitas nuevas. Entonces tienes que pensar en que tipo de contenido te puede ayudar a que mas gente te descubra, aquí es donde hay que hacer un ejercicio para descubrir que es lo que busca, que es eso que la gente que necesita, y que tu estas en la posibilidad de ayudarles y actuar acorde a estas necesidades

Colaboraciones

Una de las cosas de las mas hermosas cosas de ser creador de contenido, es hacer amigos con tus mismo intereses. Aprovecha a tus nuevos amigos, creen material juntos, post colaborativos, hagan un take over de sus cuentas, etc. Lo mejor de este tipo de contenido es que es un win/win par todas las partes.

Terceros

Posiblemente el contenido más fácil de hacer. Cuando haces una reacción a un video de un tercero, haces una respuesta o sencillamente estas creando contenido en base a algo que hizo alguien más, es un contenido basado en un tercero. Ojo, este contenido puede ser tan simple o tan complicado como quieras, pero mientras mejor lo hagas, mejor reacción tendrás del publico

No perenes

Tag, retos, bromas, todos esos videos que no pierden vigencia, que ya alguien mas hizo, pero que si nos queda chistoso u original, puede ser que triunfe. este es el tipo de contenido que mas se crea, porque es rápido, y fácil de hacer y difícilmente sale mal.

Guias/infografias

El mejor contenido, siempre será el que sea útil, aquel que resuelva una duda o que enseñe algo nuevo. aprovecha tus conocimientos, enseña , ayuda y marca una diferencia.

Remake

Si, hay veces que DEBEMOS, rehacer lo que ya hicimos, pues nestras habilidades y conocimientos mejoran, nosotros cambiamos, los tiempo tambien y nuestro contyenido debe hacerlo. Non tengas miedo de decir «Creo que lo debi hacer mejor», «me equivoque» o «ahora pienso diferente».