Que es lo que quiere Youtube?

Todo mundo esta desesperado por saber como conseguir mas vistas en Youtube. La cantidad de canales que ahora estan en Yoube es enorme, y la misma plataforma ha cambiado tanto que ya pocos saben que es lo que realmente quiere e intentan «vencerlo» con cosas como los pods de influencers, y las visitas «de amigos». Y esto es mas un mal mayor, pero más adelante te voy a explicar porqué.

Videos en youtube
Como subir visitas

Youtube quiere que la gente vea la mayor cantidad de vídeos, el mayor tiempo posible, y lo mejor que le puede pasar a tu video es que la gente se quede hasta el final.

Es un buscador de información, ya no se debe ver como “el segundo buscador mas usado del mundo”, pues muchas veces el propio Google te presenta como primera opción, vídeos de Youtube, para noticias, recetas cocina y en general para búsquedas que son mas claros, de manera visual. Por eso, le gusta el contenido nuevo, actual y viral.

Youtube te quiere, si tus visitas te quieren. Si te comentan, si te recomiendan, te patrocinan, entonces sabe que eres relevante y te recomienda. Así que necesitas crear comunidad, y que esa comunidad te respalda.

5 puntos importantes para que la gente te vea en Youtube

  • Darle preferencia al contenido actual, sobre cualquier otro.
  • Que el guion sea atractivo dinámico y fluido para que mantener la atención del usuario, la mayor parte del tiempo.
  • Que sea de utilidad,( si, también la diversión es útil), que sea algo que valga la pena compartir, y regresar a verlo.
  • Temas constantes. Para que el mismo algoritmo te favorezca, mantén tu contenido centrado en uno o dos temas, y sobre ellos trabaja tu contenido. Creer que muchos temas te van a dar mas visitas es un error.
  • Planea tu vídeo optimizado para SEO de principio a fin (titulo, descripción, thumbnail, etiquetas y guion)
  • Utiliza tus otras redes sociales, no solo para compartir cuando subes contenido, úsalo para crear interacciones con tus vídeos, principalmente dentro de las primeras 24 horas.
  • Revisa tus estadísticas, encuentra tus áreas de oportunidad, y trabaja en ellas. No solo veas los números de suscriptores y visitas, los números de abajo, también importan. Por eso debes aprender a hacer reportes de tus KPI que sirvan para tomar estas desiciones

Entonces, si alguien llega a tu vidoe, le da like y se va, lo único que Youtube ve es que la gente abandona tu vídeo al poco tiempo, así que asume que no es importante. Los «likes» son un medida de vanidad para el dueño del canal, y puede servir como una guía para los usuarios, pero a Youtube esto no le sirve, porque si pasas poco tiempo en un vídeo, no viste los anuncios de ese video.

Ahora si ya sabes como conseguir mas vistas en Youtube, haciendo tus videos interesantes,útiles, concretos y estimulantes.