Una de las mejores estrategias de engagement que podemos usar, es crear contenido emocional. Si tu audiencia puede empatizar contigo, estas un paso adelante.

A principio de año, me compre una case con teclado para mi Tablet. Realmente era muy feliz con ella, la llevaba a todas partes. Un día derrame café sobre las teclas. Me sentí la persona más torpe del mundo. Afortunadamente sabia que hacer (Desconectarla, limpiarla etc), y bueno, estas son las oportunidades que me gusta aprovechar para crear contenido basado en lo que me ocurre. Si me ocurre a mi, le ocurre a mas gente y no todos saben como actuar, así que automáticamente podemos decir que es contenido útil.

Así sin mucho guion, contando mi experiencia y dando consejos el resultado es el siguiente.

El video esta en posición numero 1 en Youtube bajo la búsqueda «que hacer si se (me)te moja el teclado».

 

La descripción del video va a al grano, porque en esa situación no quieres perder tiempo.

Obviamente el video no tiene más visitas que los videos que están abajo de él, pero como tiene un buen tiempo promedio de reproducción y muchos comentarios, YouTube entiende que es útil y lo pone arriba.

La mayoría de los comentarios es gente desesperada, contándome lo que les paso a su teclados (agua, refresco, caldo ,lluvia) . A veces regresan a contar una actualización de lo que paso  su teclado. Yo realmente intento contestar la mayoría de los comentarios , no solo por números, también por empatía. Jamás voy a regañar a nadie, ni les voy a decir que «vean el video». Aunque en los comentarios tenga que explicar lo que ya dije. Ese es un video para apoyarnos en un momento difícil, con consejos útiles y un hombro donde llorar.