Es necesario decir que Adsense vivió épocas mejores. Desde sus inicios, podemos marcar dos puntos donde las ganancias de los afiliados han disminuido considerablemente. Algunos de nosotros seguimos monetizando nuestros sitios con este método, porque trabaja casi solo. si tu sabes donde colocar tus anuncios, te concentras mas en crear contenido, el SEO y el marketing.

Siempre he considerado que los anuncios mas chicos y en menor cantidad, son mejores que los que invaden el sitio. tu publico visita tu sitio buscando información, no que le vendan cosas. Por mucho tiempo en www.tipseideas.com nada mas tuve dos anuncios. Uno en la barra lateral y otro después del primer párrafo del la entrada. el anuncio de la barra es el esperado por todos, asi que no se siente tan invasivo y da resultado aceptables. El anuncio después del primer párrafo, no es tan molesto, y si ya atrape tu atención con el primer párrafo, el anuncio tiene buena aceptación.

adsense

En marzo, los ingresos empezaron a bajar. La explicación mas sencilla, la pandemia. Curiosamente, ahora la gran mayoría de los anuncios son de cursos y clases en linea (Alguien confirme que no solo soy yo la que solo le llegan estos anuncios). Adsense tiene la opción de «administración automática de los anuncios». Si lo activas, automáticamente aparecerán anuncios en tu sitio donde el algoritmo quiera. En mi caso, mi página tenía 8 anuncios distribuidos cuatro en la barra, y cuatro en el contenido.

El resultado fue que mi sitio estaba saturado y con anuncios repetidos. Francamente no me gustaba nada, pero decidí dejarlo un par de meses. Si de todas formas las ganancias estaban bajado, no podía perder mucho más. Me equivoque. Las ganancias se fueron al suelo.

Mal cambie las ubicaciones de los anuncios a lo que tenia antes, volvieron a subir. Una de las practicas mas extendidas en los sitios que buscan ganancias rápidas es, saturar de anuncios. Las practicas de tapar la vista del contenido con pop ups debió morir el milenio pasado. Nada cansa mas que estar esquivando anuncios para avanzar en el contenido , o peor, tener que pasar pagina para ver los «12 famosos que murieron sin que te dieras cuenta». porque cada que das en siguiente, los anuncios que llenan la mitad de la pantalla se refrescan.

El usuario se vuelve mas consciente de los anuncios cuando son más, y esto lo pone a la defensiva. Si lo invades de anuncios, abandonara tu pagina en segundos, por mucho clikbait que uses y esto se traduce en un tiempo de rebote alto, lo cual no le gusta a Google y sus algoritmos, irónicamente.

Adsense no debe ser la única fuente de ingresos que tengas, únicamente es un apoyo. Aprende a usarlo de manera inteligente.