encuentro entre lectores

El 2020 me trajo la mejor experiencia de mi vida el Encuentro Entre Lectores

encuentro entre lectores

Yo era de las que tenía mil cosas planeadas para este año, yo también dije que este año sería diferente. En marzo todo cambio.

Me quedé sin trabajo fijo. Mis trabajos eventuales de árbitro pararon por completo. Los torneos que teníamos programados y para los que habíamos entrenado, se cancelaron. Tuve que decirle a mis alumnos que, muchas gracias por entrenar y llevar sus papeles a tiempo. El torneo se cancelaba y todo habia sido para nada.

Un día, como cualquier otro, me agregaron a un grupo de WA, con otros booktubers. La idea no era hacer un pod, solamente queríamos un grupo para platicar y armar actividades juntos. Un día alguien dijo «Soñe que hacíamos una feria del libro internacional.» Ese fue el detonador para que surgiera una lluvia de ideas. Ese mismo día decidimos que lo volveríamos realidad. En menos de una semana ya teníamos los grupos de trabajo armados y las primeras tareas. En menos de un mes teníamos un evento en línea, con conferencistas invitados de Latinoamérica y España, con dinámicas en redes sociales y conversatorios pre grabados. Resultó que en el grupo teníamos diseñadores, comunicadores y en general, gente muy capaz. Las habilidades sumadas entre todos nos permitió que en un mes, entre todos organizamos el Encuentro Entre Lectores

No voy a decir que no tuvimos percances, claro que los tuvimos. La magia del grupo es tan grande que, por cada problema, salían dos soluciones y 4 voluntarios.

Yo quise encargarme de las redes sociales, específicamente de Twitter, y tenia la comisión de llevar a cabo los streamings de las conferencias en vivo.

En una reunión surgió la necesidad de tener una base de datos de libros, en una interface tipo Tinder. Obviamente no teníamos ni presupuesto ni tiempo para algo así. PERO… lo que nos podía servir era una base de datos con una consulta en base a un número random, vinculado a los id.  Así surgió Librinder. Aún me quedan muchas funciones para optimizarla, se que hay otras formas mejores de hacerla pero quedé satisfecha con el resultado.

Poco a poco empezamos a ver el sueño hecho realidad, llegaron los patrocinios, entrevistas y hasta salimos en un pequeño segmento de la televisión nacional. El apoyo de la comunidad BBB fue increible. Cuándo empezamos con esta idea, no teníamos una idea clara de que alcance tendríamos,  por que todos tenemos redes muy pequeñas , pero la comunidad es hermosa y nos ha dado mucho apoyo.

Personalmente tuve la oportunidad de ser moderadora de una conferencia sobre thrillers. Nunca antes lo había hecho y estaba muriéndome de nervios. No solamente me tocaba estar detrás de la transmisión, eso era lo fácil. Tenía que recordar los datos básicos de los invitados y saber llevar la conversación hacia puntos interesantes. Previamente habíamos hablado de algunos puntos, pero estos se acabaron rápido y tocó buscar nuevos temas y explotar las preguntas del chat. Al final salió muy muy bien, y esa satisfacción no tiene precio.

No puedo darle un cierre a esto, porque la experiencia no ha acabado. Pero les puedo asegurar, que, aún en pandemia, hay oportunidades de crecimiento, de hacer portafolio, de hacer conexiones etc.